jueves, 5 de agosto de 2010

Se me apago el piloto (valga la redundancia del famoso blog)

Cuando algo funciona mal, todo va a funcionar mal.

  • Hace 1 mes se me quemó el microondas (por segunda vez).
  • Hace 1 semana me pasó agua desde la medianera al placard del living con consecuencias fúngicas sobre mi ropero poco codiciado y aun siendo pagado en cuotas.
  • Ayer se me rompió la canilla de la cocina, por ende tengo que abrir y cerrar la llave de paso cuando la uso; es re cómodo.
  • Hoy se dio por vencido mi horno, y se apaga el piloto que lo mantiene encendido.

Lo peor de todo esto, no es en sí la rotura, sino mi híbrido entre mi voluntad de arreglar, mi osadía de arriesgarme y mis resultados nada satisfactorios.

  • Compré esas piedritas que absorben la humedad del placard hasta que lo arreglen. Claro, salen 15pesos el repuesto y con la intemperie de 300% de humedad que vive mi placard necesito 2 por día: les dejo las cuentas de tarea para la casa
  • Con el cuerito, me hice la viva. Siempre cambié los cueritos, mi papá me explicó y ya cambié la del baño varias veces. Pero esta no, esta conchuda del orto Ferrum super cool, moderna, es un quilombo, no se puede desarmar, está como sellada, no hay tornillito para desaflojar ni tapa para sacar. #$%#$%"""!#$!!!!!!
  • La cocina, fa!! Obvio que googlé, me enteré que existe algo así como una termocupla que se cambia pero a veces la podes acomodar mas cerca de la llama para que prenda. Agarré pinza en mano y lo intenté. Toqué, toqué toqué, hasta que vi un metalcito suelto conectado a un cable (?)....lo toqué y...BAM! Explosión, chispazo! Creo que me quedé ciega pero del julepe que me pegué.


Ah.....y el microondas? no se preocupen, sigue en garantía extendida de 5 años, ya aprendí la lección...

1 comentario: